domingo, 15 de agosto de 2010

Dos de los grandes

Anoche sí vi algo realmente valioso en tve: la noche temática, uno de los mejores programas televisivos, homenajeaba a Carlos Saura y a Luis Buñuel. Ambos documentos están firmados por José Luis López-Linares, "A propósito de Buñuel" junto a Rioyo.

Magníficos acercamientos a dos de las figuras geniales de nuestro arte, todo lo que manejan acaba siendo expléndido y diferente. Revisión de su cine que me ha hecho recordar como me fisuré el metacarpio emulando a una joven Geraldine Chaplin en Pippermint Frappé. Visitamos los jardines de aquel balneario, ya olvidado, para rodar un cortometraje en su honor; cosa que acabó en el cajón pues nunca fue ni tan siquiera montado, yo lo dí todo, como siempre hago.

La cosa es que estoy releyendo "Mi último suspiro" de Buñuel y claro, los textos con la voz en off de José Sancho son de este libro y me vino genial, pues lo tengo fresco.

Por otro lado, Carlos Saura, al que nunca nombro como director favorito pero del que me gustan muchas películas, sobre todo "Mi prima Angélica" que me parece una genialidad absoluta con un José Luis López Vázquez brillante, viéndose, en el reencuentro con su pueblo y su familia, como el niño que fue...Y qué decir de "Cría Cuervos", la mirada de Ana Torrent (que ya me impresionó en una de mis predilecciones cinematográficas: "El espíritu de la colmena" del gran Erice), con una genial Florinda Chico y esa canción inolvidable de Jeanette guiando los pasos de las niñas hacia el cole.

Unas horas visionando "Retrato de Carlos Saura" y "A propósito de Buñuel" de disfrute en solitario en la nocturnidad de este sábado de verano.

1 comentario:

  1. Muy interesante, Anita, a ver si pillo eso libro cuando te lo termines.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estos son los que no se callan, y me encanta que así sea